martes, 29 de octubre de 2013

Geles de Purpurina y Gel Touch: Truco para decorar vestidos y complementos.

    Un recurso muy utilizado para dar un toque distinto a tus vestidos, zapatos y complementos, es la utilización de pegamentos con purpurina de colores, se puede usar difuminándola con el dedo para dar un efecto de brillo al fondo de la goma eva, como he hecho yo en esta corona en la que he utilizado el color amarillo para dar brillo y remarcar el efecto dorado, como si fuera de oro.
Pero estos pegamentos también se pueden usar aplicándolos directamente sin dispersarlos, para bordear elementos o hacer dibujos.
En ambos casos tienes que esperar a que seque. Si es extendiéndolo con un par de horas será suficiente, si es en aplicación directa yo esperaría al menos doce horas (lo que yo hago es aplicarlo a última hora y a la mañana siguiente ya está perfectamente seco y no hay ningún problema).

    Hay otros geles más profesionales y cuyo efecto es mucho más denso. Éstos en concreto los he comprado en una tienda de manualidades, son más caros, pero duran mucho y el resultado merece la pena.
Al contrario que con los pegamentos de purpurina estos son de aplicación directa, difuminados no merece mucho la pena utilizarlos.
Sirven para hacer dibujos con relieve (ten en cuenta que siempre al secar van a quedar en 3D), y puedes elegirlos con efecto glitter (como el plateado de la imagen, con el que realicé los relieves del vestido, mangas, zapatos y gorro de la Brujita morada), efecto metal (como el borde de la corona de la bruja Grimhilde de Blanca Nieves), efecto pastel (como los dibujos del vestido y el colgante plateado de la Princesa Sofía)...hay muchos más efectos y en multitud de colores. Yo cogí el color plateado y dorado porque me resultaban más versatiles a la hora de utilizarlos, pero no descarto ir aumentando mi colección.
Estos geles tardan más en secar y yo los dejaría de 12 a 24h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario